Experto en Liderazgo Político

¡¡¡Nuevo!!!

En colaboración con

 

Este título de Experto es la respuesta a una necesidad creciente en las actuales sociedades complejas, la preparación adecuada para las personas que se dedican a la política. Mucho ha cambiado la arena política desde el viejo modelo en el que el liderazgo político era una mezcla de vocación y experiencia; ahora se sabe y se trabaja con la idea de que, sin desdeñar ambos elementos, es precisa una formación especializada que permita adquirir las competencias y las habilidades necesarias para desempeñar una función estratégica para la sociedad.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Success Message

Fail message

Objetivos

Los objetivos del curso están orientados a cubrir la necesidad social de conseguir líderes preparados adecuadamente para cumplir su función social. Siendo éste su principal objetivo general; los específicos están vinculados a la formación, fundamentalmente práctica, sin olvidar la teoría básica, que permita la intervención adecuada en las diferentes parcelas de acción del campo del liderazgo político. Esto es, la comunicación política, las campañas políticas, o la demoscopia. Y, por otro lado, abundar en la adquisición de las habilidades transversales para la función, como la oratoria fluida, las técnicas de negociación y de mediación, o cómo actuar en momento de crisis. Otro de sus objetivos específicos es conocer, evaluar y poder actuar en el limitado ámbito actual del liderazgo político femenino, reto pendiente de nuestra sociedad.

 

Este curso está orientado hacia salidas profesionales como la de dirección de campañas electorales, la asesoría de comunicación política e institucional, la dirección de gabinetes institucionales, la responsabilidad de prensa institucional o política, etc.

Programa

Programa

El programa consta de 150 horas de clases presenciales de contenido eminentemente práctico, distribuidas en fines de semana (viernes tarde y sábado mañana) de enero a junio.

El contenido del curso se configura en asignaturas del siguiente modo:

 

Plan de Estudios

  • Política comparada y geopolítica.
  • Liderazgo.
  • Comunicación y oratoria.
  • Técnicas de negociación/mediación.
  • Campaña política y demoscopia electoral.
  • Género y liderazgo.

 

La evaluación será continuada durante todo el curso. Se proponen la evaluación continua a partir de distintos ejercicios que se podrán hacer dentro o fuera del aula, tanto de forma individual como grupal. Algunas de estas pruebas serán transversales a distintos módulos y en cada módulo se calificará en la parte relacionada con la materia del módulo. Es imprescindible para ser evaluado haber asistido al menos al 80 % de las clases.

Metodología

El experto fué concebido para impartirse a través de una metodología eminentemente práctica. El espacio para los conocimientos teóricos será el mínimo imprescindible ya que el grueso de las horas está destinado a hacer ejercicios de forma continuada por los estudiantes (Learning by doing)

Equipo Académico y Profesorado

El título de Experto en Liderazgo Político cuenta con una selecta plantilla de profesorado con una gran fortaleza teórica que además cuenta con amplia experiencia profesional. Estas características dotan al curso de una gran utilidad para el fortalecimiento de las habilidades profesionales del alumno.

 

Dirección

Paloma Román Marugán. Directora del Título de Experto en Liderazgo Político. Experta en Mediación. Profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

Miguel Ángel Simón. Experto en asesoría y comunicación política. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Profesorado

  • Antonio Asencio. Director de Eurostar Mediagroup.Doctor y experto en comunicación.
  • Eduard Beltrán Betriu. Director de CEFNE. Experto en negociación y administración pública.
  • Jaime Ferri Durá. Experto en Mediación. Profesor de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Joan Navarro Martínez. Socio y Vicepresidente de Asuntos Públicos en LLORENTE & CUENCA. Experto en análisis electoral y comunicación política.
  • José Miguel de Elías Hernández. Director de Investigación y Análisis en Sigma Dos.
  • Manuel López Blázquez. Experto en Comunicación y Asesoría Política. Ha sido profesor en la Universidad Rey Juan Carlos.
  • María Begoña Leyra Fatou. Experta en Cooperación y Desarrollo. Investigadora y profesora de la Universidad Complutense de Madrid.
  • María Dolores Lois Barrio. Experta en Geopolítica. Profesora de la Universidad Complutense de Madrid.
  • María Mercedes Guinea Llorente. Experta en relaciones internacionales. Profesora de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Marisa Ramos Rollón. Experta en Gobernanza y Administración. Profesora de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Marta Romero de la Cruz. Experta en Análisis Político.
  • Óscar López. Experto en comunicación política y campañas electorales. Amplia experiencia política y en asesoría política.
  • Verónica Fumanal Callau. Experta en comunicación y asesora de comunicación estratégica y política.

Duración y horario

Las clases tendrán lugar los fines de semana (viernes tarde y sábado mañana) de enero a junio. El horario de las clases será de 16 a 20 horas los viernes y de 10 a 14 horas los sábados.

Precio / Becas

Precio:

  • 2.300 euros.

Comienzo del curso:

Enero de 2020

Formación

bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

 

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Cómo matricularse

Comparte este máster: