fbpx

Máster Propio en Administración de Negocios y Comercio Internacional (On Line)

La creciente internacionalización de los negocios requiere profesionales con conocimientos avanzados en estrategia empresarial sobre el comercio internacional y en las diferentes áreas funcionales de la gestión internacional, a la vez que deben dominar habilidades como la capacidad de liderazgo, de adaptación, de innovación y creatividad en un entorno de internacionalización. En este sentido, la globalización de los mercados implica la necesidad de dominar todas aquellas herramientas que permiten acceder al mercado global, como las estrategias digitales aplicadas al comercio internacional o las normas y principios que regulan la comercialización internacional.

El Master Propio propuesto se justifica por la necesidad de formar profesionales con conocimientos avanzados en una estrategia empresarial sobre el comercio internacional junto a otras áreas funcionales de la gestión internacional, a la vez que se desarrollan las habilidades necesarias (capacidad de liderazgo, adaptación, innovación y creatividad) en los mercados globalizados. En este contexto, la creciente globalización de los mercados hace preciso dominar todas aquellas herramientas que permiten desarrollar negocios internacionales, como las estrategias digitales aplicadas al comercio internacional o las normas y principios que regulan la comercialización y el marketing internacional.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Success Message

Fail message

Objetivos

El objetivo de este Máster es que el estudiante adquiera una formación integral y transversal enfocada a la gestión del comercio internacional dentro de la estrategia global de la empresa, pretendiendo que los alumnos conozcan el entorno económico internacional y así poder liderar negocios en un contexto global.
Objetivo general:
Formar al estudiante para la adquisición de los conocimientos y herramientas directivas necesarias para el análisis y toma de decisiones en el proceso de comercialización internacional de la empresa, así como la gestión oportuna y continua que se desarrolla en un entorno global.
Objetivos específicos:
1.- Capacitar a los alumnos para entender el entorno económico, político y social internacional de la empresa y su influencia en las decisiones estratégicas de la empresa
2.- Capacitar para dirigir y gestionar negocios globales atendiendo a un análisis de viabilidad que se apoye en las ventajas competitivas que permitan una internacionalización de la empresa con el objetivo de crear valor y capturar ese valor de manera sostenible en el tiempo.
3.- Conocer los criterios, así como las herramientas para la correcta selección de los mercados internacionales, el desarrollo de productos y/o servicios adaptados a los mercados globales que se elijan para operar, establecer las políticas y estrategias de precio, comercialización y distribución comercial.
4.- Capacitar para desarrollar un plan de marketing adecuado a la visión internacional del negocio global.
5.- Formar en las particularidades de la contratación y financiación de los mercados internacionales, así como en los medios de pago propios establecidos para las transacciones internacionales.
6.- Establecer la red logística internacional y de transporte adecuada a las necesidades de los negocios globales.
7.- Capacitar para tener una visión global del negocio, comprendiendo la interacción de cada una de las áreas de la empresa y dotar de una perspectiva de 360 grados de la organización que apoye la internacionalización.

Metodología

EUDE Business School pone a disposición de todos los alumnos el material académico con el objetivo de dar una sólida y actualizada formación. Los recursos académicos están diseñados para aportar al alumno, en su proceso de aprendizaje, la necesaria interacción y dinamismo que hagan más atractivo el estudio online apoyándose en una interfaz clara y amigable.
Igualmente, la apuesta de EUDE por la tecnología, hace que se disponga de una plataforma de última generación, facilitando la usabilidad y permitiendo el acceso desde pc, tablet o smartphone. El Campus Virtual está totalmente orientado a la experiencia del estudiante, colocándolo en el centro y convirtiéndolo en el protagonista de la formación.
A través del Campus Virtual, el alumno dispondrá del siguiente material para cada módulo de aprendizaje:
• Ebooks interactivos.
• Master Class
• Sesiones Presenciales Virtuales – SPV (estas clases quedan grabadas para la revisión de los alumnos). Los alumnos también disponen de las presentaciones utilizadas por los profesores.
• Casos prácticos, que permiten el desarrollo y aplicación de los conocimientos adquiridos en los módulos.
• Sesiones en streaming de temas de actualidad.
• Simuladores empresariales.
• Actividades interactivas.
• Artículos, presentaciones, informes …
También a través del Campus Virtual, los alumnos tienen acceso a la Biblioteca Virtual que cuenta con todas las fuentes bibliográficas indispensables para cada especialidad, sin restricciones y de forma rápida.
Todo el estudio en el Campus Virtual va acompañado por un tutor que permite un seguimiento continuo del alumno consiguiendo una atención personalizada, donde el alumno puede resolver de forma rápida y directa sus dudas a través de mensajes, llamadas o videoconferencias, con un compromiso de dar respuesta en un tiempo máximo de 48 horas.

Programa

Módulo 1.- Organización y dirección estratégica de la empresa internacional

Unidad 1: Procesos de Dirección y Gestión de la Empresa Internacional.
Unidad 2: Estructuras y Modelos Organizacionales en el Contexto de Globalización Empresarial.
Unidad 3: Dirección Estratégica de la Empresa Internacional: Objetivos, Análisis y Formulación Estratégica.
Unidad 4: Formación y Evaluación de la Formación en las Empresas Internacionales.
Unidad 5: Empresas Internacionales: planificación de plantillas, descripción de puestos, reclutamiento, selección y socialización de personas.

Módulo 2.- Comercio internacional: dirección de marketing, marketing digital y ventas

Unidad 6: Dirección de Marketing.
Unidad 7: Plan de Marketing.
Unidad 8: Proyectos y Plan de Marketing Digital.
Unidad 9: Dirección y Gestión de Fuerzas de Ventas.

Módulo 3.- Dirección financiera en entornos globales

Unidad 10: Gestión Contable y Finanzas Operativas en Empresas Internacionales
Unidad 11: Análisis de la Información Financiera
Unidad 12: Valoración de Proyectos y Empresas Internacionales

Módulo 4.- Dirección de operaciones internacionales y supply chain management (SCM)

Unidad 13: Logística y Supply Chain Management
Unidad 14: Transporte Internacional

Módulo 5.- Contratacion y financiación de mercados internacionales

Unidad 15: Contratación Internacional
Unidad 16: Arbitraje Internacional
Unidad 17: Medios de Pago
Unidad 18: Mercado de divisas. Cobertura de riesgos de cambio y tipos de interés. Seguros de crédito
Unidad 19: Financiación a la importación, a la exportación y financiaciones especiales

Módulo 6.- Internacionalización de la empresa y dirección de compra-venta internacional

Unidad 20: Entorno y Negocios Internacionales. Macroeconomía
Unidad 21: Gestión Operativa del Comercio Internacional
Unidad 22: Marketing Internacional
Unidad 23: Estrategias de Exportación
Unidad 24 : E-Commerce

Trabajo Fin de Máster

Equipo Académico y Profesorado

DIRECCIÓN:

Víctor J. MARTIN CERDEÑO

 

COORDINACIÓN:

Paloma BEL DURÁN

Gustavo LEJARRIAGA PÉREZ DE LAS VACAS

Juan DIAZ DEL RIO JÁUDENES

Duración y horario

FECHA INICIO:   01/10/2021

FECHA FIN:         30/09/2022

Precio / Becas

2.750 €

https://www.ucm.es/cfp/estudios/masterpropio-direccion_de_comunicacion_digital

Formación

bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

 

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Cómo matricularse

Comparte este máster: