El Certificado tiene como objetivo fortalecer las capacidades teóricas y prácticas en perspectiva de género de personas vinculadas con la educación, tanto en el ámbito formal, como no formal. El Certificado se estructura en tres módulos:
1) Género y perspectiva de género: marco conceptual, destinado a profundizar en las bases conceptuales de las relaciones de género, las violencias de género, las políticas de igualdad y a interpretar las problemáticas globales y las agendas de desarrollo actuales desde la perspectiva de género.
2) Educación y perspectiva de género, centrado en propuestas conceptuales y prácticas destinadas a la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito educativo, fortaleciendo el papel de la educación como motor de la transformación de las desigualdades de género.
3) Metodologías de transversalización para favorecer la educación en igualdad, orientado a la práctica de la planificación desde la perspectiva de género en el ámbito educativo.
El curso está dirigido a personas vinculadas con el ámbito de la educación, tanto formal como no formal, que deseen fortalecer sus conocimientos en igualdad de género y sus competencias y habilidades en transversalización de género en actividades pedagógicas diversas. No es necesario estar en disposición de una titulación universitaria previa.
Del 23 de febrero al 28 de abril del 2023
Programa:
Evaluación:
La evaluación del curso tendrá en cuenta los siguientes criterios: 1) asistencia a las sesiones docentes (al menos al 80%); 2) asistencia a las sesiones de tutoría grupal e individual; 3) participación durante las sesiones docentes; y 3) elaboración de un trabajo final. El trabajo final podrá ser individual o grupal y consistirá en la elaboración de una propuesta formativa desde la perspectiva de género, tanto en el ámbito de la educación formal como no formal. Puede también consistir en la elaboración de una estrategia de género en un centro educativo o en una organización con actividad formativa.
Por otro lado, se proporcionará un test de evaluación al alumnado para que pueda valorar los contenidos, el profesorado y la organización del Diploma.
Dirección:
Coordinación: