fbpx

Experto en Gestión de Publicidad Programática y Analítica Web (Presencial)

El Curso de Experto en Gestión de Publicidad Programática y Analítica Web  está programado para ser cursado en el próximo curso académico 2020/2021. El calendario de clases se extiende a lo largo de los meses de enero a junio de 2021. Comprende un total de 250 horas, de las cuales 150 horas son de carácter teórico; 50 horas están dedicadas a ejercicios prácticos que implican la resolución de campañas reales en el aula por medio de las plataformas aludidas. Las 50 horas restantes se dedicarán a que los alumnos estudien las ponencias, se documenten y realicen las consultas pertinentes que deseen sobre la materia del curso. Hay empresas que solicitan alumnos en prácticas en prácticas externas por períodos de tres a seis meses.

 

Landing del Experto

 

 

El Curso pretende formar especialistas en la Gestión Programática del Inventario Publicitario de los soportes digitales: diarios, revistas, radios, canales de Tv, medios OoH, redes sociales y canales de video.

Un segundo objetivo, se centra en completar la formación anterior con un amplio conocimiento de la especialidad en Analítica Web. El conocimiento, la gestión y el aprovechamiento del tráfico que generan las páginas web son elementos cada día más exigidos por las empresas del sector, las compañías transnacionales que se establecen en este país, las empresas que figuran en el IBEX y, en general, cualquier empresa que vende sus productos o servicios a través de internet.

En tercer lugar, se pretende que este Curso de Gestión Programática y Analítica Web sirva para aportar conocimientos a los alumnos de la UCM, y de otras universidades,  –si así lo desean-, que han cursado las especialidades de Gestión y Dirección de Empresas, Marketing y Publicidad. La velocidad con que la cultura digital está cambiando la forma de proceder aprendida en las aulas, la transformación de los  escenarios en que actúan las empresas y las propias técnicas de gestión de los negocios requiere que cuenten con un espacio de especialización que les sitúe con suficiente perspectiva para poder incorporarse en la estructura empresarial.

Finalmente, en este Curso de Experto tienen cabida aquellos profesionales que ejercen alguna de las especialidades aludidas y desean actualizar sus conocimientos. La experiencia de las tres promociones que tiene de vida el curso confirman este hecho ampliamente.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Success Message

Fail message

Objetivos

Formación de especialistas en la gestión del inventario publicitario de los medios digitales por medio de plataformas existentes en el mercado, sobre todo Google y Xandr. Como segundo objetivo, formación de especialistas en Analítica Web, disciplina que está experimentando una gran demanda en las empresas debido al progresivo uso de este soporte como canal de comunicación y de venta.

Programa

  • ProgramaDe planteamiento teórico-práctico y con especial incidencia en las experiencias y conocimientos de los profesionales docentes que participan, las materias concernientes a la Publicidad Programática se distribuyen en 13 temas; las correspondientes a Analítica Web, a su vez, se distribuyen en 8 temas.Se cursarán a lo largo de 20 fines de semana, de cuatro sesiones de 2 horas cada una y 8 horas de duración total, entre los meses de Noviembre de 2020 y Abril de 2021: los viernes por la tarde, dos sesiones de dos horas, en horario de 16:30 a 21:00 horas, y los sábados por la mañana, dos sesiones de dos horas cada una, de 9:30 a 14:00 horas.

    Los contenidos y materias que se abordarán en los Módulos están estructurados según el siguiente programa:

    MODULO DE GESTIÓN PROGRAMÁTICA

    • Tema 1. Introducción a la publicidad digital

    Tema dedicado a presentar un resumen de la Publicidad Digital, necesario para entender posteriormente la Publicidad Programática, así como a la explicación de los conceptos básicos e que se sustenta.

    • Tema 2. Introducción a la publicidad programática

     Su contenido se centra en facilitar a los alumnos los conceptos fundamentales que deben conocer para acometer el estudio en firme de la Publicidad Programática: naturaleza, actores intervinientes, distintos tipos de compra programática, ventajas y desventajas de la publicidad programática.

    • Tema 3. La demanda. Actores, funciones y conceptos

    Este apartado del programa contempla dos actores fundamentales de la Publicidad Programática: Anunciantes y Agencias de Medios.

    En lo que se refiere al Anunciante, es imprescindible destacar su posición y objetivos  de la campaña así como las características a que debe responder  y el presupuesto.

    Las Agencias de Medios son las encargadas de preparar la campaña según los parámetros que impone la naturaleza de la Publicidad Programática. Se describen los distintos componentes de la agencia, así como los modelos de contratación existentes y la estrategia.

    Se dedica especial atención a los AdServers, DSPs  (su naturaleza y funcionamiento) y AdExchanges en cuanto elementos  que contribuyen a la definición y gestión eficaz de la campaña.

    • Tema 4. Estrategia de data.

    Los datos constituyen un elemento fundamental para definir y cualificar la audiencia,  objetivo fundamental de las campañas de Publicidad Programática.  Se consideran su procedencia,  tipos y características que los definen. También se lleva a cabo una detenida consideración de las DMP y los bancos de datos externos.

    • Tema 5. Market Place y/o Ad Exchanges.

    Los AdExchanges constituyen la plataforma donde confluyen los publishers y los anunciantes. En este módulo se presta atención especial a la explicación de los Ad-Exchanges de Xandr y  Google.

    • Tema 6. La oferta. Actores, funciones y conceptos

    Los Publishers ofrecen el inventario de los espacios contratables en sus soportes por medio de las SSPs y las Redes Publicitarias, atendiendo a los formatos, posiciones, paquetización y optimización.

    • Tema 7. Viewability, brandsafety, fraud.

    En la comercialización de las campañas por vía programática a veces se han generado dudas y, en algunos casos, episodios de fraude. En este módulo se consideran diferentes organismos que contribuyen a la correcta praxis profesional para asegurar la gestión de los mensajes.

    • Tema 8. Modelos de atribución

    Los modelos de atribución  tienen un papel destacado para designar presupuestos en función de la eficacia que han difundido el mensaje. Como complemento a los modelos de atribución, se realiza una consideración  detenida del adserving, que ayuda en este proceso de contratación y venta del inventario.

    • Tema 9. Stack Tecnológico.

    Se explica el stack tecnológico de las dos principales plataformas de contratación que se consideran en el Curso: el Stack Tecnológico de Xandr y el Stack Tecnológico Google.

    • Tema 10. Aspectos legales

    La entrada en vigor de la nueva normativa sobre Protección de Datos hace inevitable su tratamiento debido a las  implicaciones del uso de las Bases de Datos por parte de las empresas. También se consideran otros aspectos fundamentales: usos de cookies y píxeles en las Webs.

    • Tema 11. Tendencias de Publicidad Programática en Nuevos Medios Digitales. 

    Los medios digitales han incorporado progresivamente la gestión programática a la publicidad que difunden. Entre ellos destacan los canales de radio y TV digitales, a los que comienzan a sumarse  las empresas de soportes OoH.

    • Tema 12. Práctica con la Plataforma de Publicidad Programática de Google y de Xandr.

    Este módulo está dedicado a la realización de gestión de campañas con las plataformas de Google y Xandr. Bajo la dirección y supervisión de los ponentes, todos ellos pertenecientes a las empresas que gestionan dichas plataformas, los alumnos realizan prácticas suficientes en la elaboración, planificación y gestión de campañas a través de dichas plataformas.

     

    MÓDULO  DE  ANALITICA  WEB.

     

    • Tema 1. Introducción a la Analítica Web. 

    Se exponen los conceptos generales de la analítica web, se analizan las métricas básicas y se explican los objetivos que persigue la analítica web, con una primera consideración de los principales KPIs.

    • Tema 2. El sitio web

    En este tema se formulan una serie de consideraciones relativas a su naturaleza, diseño,   objetivos que pretende el anunciante con su creación, origen del tráfico del sitio web y su captación,  análisis de  las entradas y salidas, tasa de rebote, navegación, segmentación del tráfico y su fidelización.

    • Tema 3. Google Analytics.

    Para completar el estudio y análisis de los puntos anteriores, un especialista de Google explica a los alumnos los usos y ventajas del programa de Google Analytics para el análisis de las audiencias y otras peculiaridades de los visitantes de la Web que es necesario tener en cuenta para obtener los máximos resultados.

    • Tema 4. El proceso de conversión.

    Supone la consideración de dos elementos básicos: las fases por las que pasa un visitante de la web hasta llegar a la conversión y su posible loyalty. Se realiza una explicación suficiente del denominado conversion funnel.

    Otros parámetros a considerar: la relación entre conducta del visitante y diseño del sitio web, la conducta de compra y la combinación de posibles variables que intervienen en ella. Derivado de la misma, se acomete un proceso de segmentación de las visitas con el fin de hacer más operativo el sitio web.

    • Tema 5. Análisis y optimización de la web.

    Después de analizar el tráfico captado,  puede ser necesario reconsiderar su diseño y configuración, con objeto de incrementar su eficacia como soporte de marca y venta. Existen herramientas en el mercado que ayudan a testar el sitio web y sus posibles configuraciones con objeto de incrementar su usabilidad y el diseño e idoneidad de sus componentes.

    • Tema 6. Análisis y estrategia de diseño de una campaña

    El objetivo de un sitio web se centra fundamentalmente en su capacidad de producir beneficios, pera lo que es necesario conocer y considerar, entre otros, la planificación adecuada de la campaña y la definición de las etiquetas que van a ayudar a medir su eficacia.

     

    • Tema 7. Informe  de  Resultados 

    La presentación de los resultados al cliente es uno de los puntos críticos para cualquier profesional. Debe conocer  qué es un dashboard, tipos que existen, cuál puede ser el más adecuado según los objetivos que se pretenden conseguir, las características que debe reunir y, en definitiva, proceder a su diseño para conseguir que el cliente entienda perfectamente el trabajo diseñado y realizado para él.

    • Tema 8.  La analítica web y su aplicación a los negocios.

    Como síntesis final de la teoría dedicada a la explicación del sitio web se incluye un tema dedicado a la aplicación de la analítica  web a los negocios, con especial consideración del uso de las bases de datos como uno de los elementos fundamentales para la optimización de campañas.

Equipo Académico y Profesorado

Dirección:

  • Alberto García. Universidad Complutense.
  • Miguel Ángel Pérez Ruiz. Universidad Complutense. Codirector del Curso

Duración y horario

NÚMERO DE CRÉDITOS:

  •  20 ECT

PERIODO DE IMPARTICIÓN:

  • Fecha Inicio: 22 de octubre 2021
  • Fecha fin: 26 de marzo 2022

Precio / Becas

PRECIO:

  • 1.800 euros

Comienzo del curso:

22-10-2021

https://www.ucm.es/cfp/estudios/masterpropio-direccion_de_comunicacion_digital

Formación

bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

 

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Cómo matricularse

Comparte este máster: