fbpx

Máster propio en Alta Dirección Internacional (UCM y CEREM International Business School) (On Line)

El “Máster propio en Alta Dirección Internacional” es un programa de 90ECTS con una duración de 12 meses dirigido a directivos y profesionales de la empresa con el fin de formarlos y prepararlos para ocupar puestos de alta responsabilidad.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Success Message

Fail message

Objetivos

Objetivo general:

Formar a directivos y profesionales de la empresa, y de otras organizaciones, para que puedan adquirir las habilidades y competencias necesarias demandadas en los puestos de alta responsabilidad en entornos competitivos e internacionalmente globalizados.

 

 Objetivos específicos del Máster:

  • Alcanzar un importante grado de internacionalización, especialmente de países de Latino América. Se prevé que el 80% de los estudiantes matriculados procedan de otros países. Esta diversidad enriquecerá la formación adquirida por los estudiantes
  • Utilizar el Método del Caso para permitir la resolución (con participación activa de los alumnos) de casos reales de negocio como el eje central del aprendizaje para la toma de decisiones y su impacto en las organizaciones ya que obliga a la reflexión y el análisis de situaciones complejas analizando situaciones reales con aplicaciones multimedia.
  • Facilitar la formación del estudiante de una manera no presencial, virtual, sincrónica sin necesidad de desplazamientos mediante la combinación de clases por videoconferencia, videos y foros de discusión dinámicos y participativos
  • Incorporar los más modernos métodos de formación a través de los sistemas de aprendizaje cooperativo (Flipped Classroom) Design Thinking y Educación por Competencias donde el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje.
  • Flexibilizar la incorporación del estudiante en el máster mediante la matricula a partir de la fecha que mejor se adapte a sus necesidades. La estructura curricular del título permite al estudiante incorporarse en cualquiera de los bloques, cursando los 5 módulos completos, para finalizar con la realización del TFM y su defensa ante un tribunal.
  • Contar con profesores de la Universidad Complutense y de CEREM International Business School, con experiencia acreditada, en todas las materias recogidas en los diferentes módulos

Perfil del estudiante:

El perfil del alumno que realiza este programa formativo de nivel superior es muy variado. Dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, cursandolo en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

Duración y horario

Fecha de inicio: 01-06-2021

Fecha de fin: 19-12-2022

Metodología

La metodología de aprendizaje online de CEREM International Business School y de la Universidad Complutense de Madrid permite cursar el máster de una manera no presencial, virtual, sincrónica sin necesidad de desplazamientos mediante la combinación de clases por videoconferencia, videos y foros de discusión dinámicos y participativos y la aplicación de los más modernos métodos de formación a través de los sistemas de aprendizaje cooperativo (Flipped Classroom) Design Thinking y Educación por Competencias donde el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje.

 

El sistema de evaluación está basado en el modelo de evaluación continua. En primer lugar el alumno deberá superar una serie de test de autoevaluación sobre los temas de estudio del programa. En segundo lugar deberá resolver un caso práctico por periodo de formación basado en el “método del caso” para evaluar el grado de asimilación de su contenido, y en tercer lugar su participación en los foros. Además de la calificación de los exámenes y test, se tiene en cuenta la particpación del alumno en foros, debates y videoconferencias en directo dentro del Campus Virtual. Para superar el módulo es obligatoria la superación de tares mencionadas en los siguiente porcentajes:
• 60% test de Autoevaluación, 1 por tema.
• 20% Casos Prácticos fin período
• 20% participación en foros, debates y webinars

Las calificaciones finales serán numéricas y estarán comprendidas entre 0 y 10. Los que no alcancen la calificación de 5 podrán obtener un certificado de asistencia, siempre que hubieran asistido a más del 80% de las clases. Un máximo de un 10% de los estudiantes matriculados podrá obtener una “Matrícula de Honor”, calificación que no tendrá efectos económicos, sino meramente honoríficos.
Como se especificará en el módulo TFM, tiene especial importancia el Trabajo Final de Master que deberá presentarse y defenderse ante un tribunal formados por tres profesores de los cuales dos serán profesores del máster y al menos uno de la UCM.
La calificación obtenida en el TFM tendrá un peso importante a la hora de conceder la calificación de «Matrícula de Honor» a un 10% de estudiantes como máximo (art. 30.2, BOUC. 25 de 19 de noviembre de 2018).

Programa

  1. Estrategia y liderazgo
  2. Marketing y Transformación Digital
  3. Finanzas
  4. Inteligencia Emocional y Gestión del Talento
  5. Operaciones
  6. TFM (solo máster)

Equipo Académico y Profesorado

Director:

MARTA FOSSAS OLALLA

 

CoDirector:

GABRIEL YERMO FUENTESPILA

 

Coordinadores:

JOSE IGNACIO LÓPEZ SÁNCHEZ

ROSA FERNANDEZ DE LAS HERAS

Profesorado

  • Paloma Almodovar Martínez
  • Manuel Alvarez Sáez
  • Emilio Alvarez Suescun
  • María Álvarez Gómez
  • Paloma Bel Durán
  • Francis Blasco López
  • María Campos Fernández
  • Daniel Caridad López del Río
  • Jorge Cruz González
  • Ignacio Danvila Del valle
  • Isabel Delgado Piña
  • José Fernández Menéndez
  • Marta Fossas Olalla
  • Jacobo García Anduiza
  • Fernando García Caro
  • María Concepción García Gómez
  • Elisa García Jara
  • Marta García Peláez
  • Miranda Jesús García de Madariaga
  • Mónica García-Ochoa Mayor
  • Jesús Gómez Carrasco
  • Juan María Lassaletta González
  • Gustavo Lejarriaga Pérez de las Vacas
  • Carlota López Aza
  • José Ignacio López Sánchez
  • Sonia Martín López
  • Gonzalo Martín Rocañín
  • Mª Elena Martínez Rodríguez
  • María Teresa Méndez Picazo
  • Beatriz Minguela Rata
  • Javier Moreno García Francisco
  • Sergio Muñiz Romero
  • Juan Muñoz Martín
  • Isidro Muriel López del Río
  • Francisco Peréz-Villacastín Domínguez
  • Javier Ramos González
  • Antonio Rodríguez Duarte
  • Oscar Rodríguez Ruíz
  • Ana María Romero Martínez
  • Ignacio Ruíz Guerra
  • Javier Sánchez Espada
  • Isabel Sánchez Quirós
  • Francesco Sandulli
  • Álvaro Sanz Forriol
  • Néstor Subias Campos
  • Lourdes Susaeta Erburu
  • Gabriel Yermo Fuentes-Pila

Precio / Becas

Precio:

  • 3,500 euros

 

Becas:

  • El máster concede becas de hasta el 20% de la matrícula.

https://www.ucm.es/cfp/estudios/masterpropio-direccion_de_comunicacion_digital

Formación

bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

 

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Cómo matricularse

Comparte este máster: