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Máster Propio en Desarrollo Directivo para Mujeres STEAM
(Presencial)

Este programa de desarrollo directivo (MDD), pretende formar a mujeres STEAM en habilidades directivas, visión estratégica y seguridad en la toma decisiones. El objetivo principal es que puedan asumir responsabilidades directivas, poniendo en valor su talento, conocimientos y experiencia a través de una formación basada en la adquisición de competencias necesarias para asumir puestos de alta dirección. Es un Master propio de la Escuela de Gobierno, UCM y se desarrolla como programa de perfeccionamiento directivo y formación integral, con el objeto de promover una visión de dirección general para mujeres directivas de empresas públicas, privadas o emprendedoras potenciando su liderazgo.

 

Perfil del estudiante: 

 

Mujeres directivas de empresas privadas, entidades públicas o emprendedoras con alto potencial STEM cuyo objetivo sea la adquisición de competencias y habilidades directivas para la aplicación práctica, con un importante impacto en su desarrollo personal y profesional.

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Objetivos

Un programa formativo 360º de alto impacto desarrollado a través de metodologías activas, Active Learning, Business Game, Metodología del caso, Problem Based Learning, actividades de Networking, Masterclass, Coaching y Mentoring, desde un enfoque internacional y digital. El objetivo es promover el desarrollo personal y profesional poniendo en valor el potencial, el liderazgo y la mejora de habilidades directivas de cada una de las participantes.
El PDD en colaboración directa con ASTI Foundation y su proyecto STEM Talent Girl pretende promover el desarrollo humano y profesional de la directiva y/o empresaria, facilitando la colaboración entre empresas que promuevan las condiciones adecuadas para la promoción y permanencia del talento femenino STEAM.
A través de sesiones presenciales en formato de encuentro de networking, el PDD actuará como catalizador para ampliar el ámbito de influencia de la empresaria o directiva.

Dirigido A:
Mujeres directivas de empresas privadas, entidades públicas o emprendedoras con alto potencial STEAM cuyo objetivo sea la adquisición de competencias y habilidades directivas para la aplicación práctica, con un importante impacto en su desarrollo personal y profesional.

Competencias específicas:
– Visión integral del contexto estratégico de la organización y visión de dirección estratégica y general.
– Mentalidad innovadora a través de la resolución de problemas y toma de decisiones.
– Toma de decisiones, con una amplia visión de negocio y desarrollo de la organización
– Gestión del cambio, planificación de recursos y estrategias de transformación empresarial, organizacional y digital
– Negociación y comunicación persuasiva, desarrollo de habilidades de negociación en la gestión efectiva del cambio y en contexto de alta dirección
– Comunicación, cultura corporativa, valores y misión de la empresa a través del desarrollo del liderazgo.
– Desarrollo personal y profesional (self Management).
– Gestión de equipos, habilidades para dirigir y coordinar equipos y proyectos aumentando su rendimiento

Adquisición de las soft skills necesarias para liderar una empresa, institución u organización: pensamiento creativo, habilidades sociales y comunicativas, Management y filosofía LEAN, Trabajo colaborativo y Networking, Gestión del cambio y transformación digital, desarrollo y visión de negocio.

Objetivos:
• Conocer los retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad debido a la transformación digital y económica.
• Comprender los aspectos técnicos de la empresa desde una perspectiva estratégica y visión global del entorno empresarial.
• Aprender a gestionar los recursos e infraestructuras con la máxima eficacia, rentabilidad y desarrollo de negocio a nivel internacional.
• Desarrollar las competencias profesionales, personales y organizativas para asumir el liderazgo ejecutivo y la dirección estratégica de una empresa
• Promover el desarrollo de competencias personales: liderazgo y trabajo en equipo, negociación, presentación, gestión emocional y toma de decisiones.
• Promover el desarrollo y la adquisición de competencias y habilidades organizativas: innovación, gestión del cambio, cultura digital e igualdad.
• Adquisición de una visión estratégica: entorno económico, aprendizaje estratégico, análisis financiero, control de gestión, internacionalización y sostenibilidad.
• Conocer la estratégica y procedimiento de gestión de recursos en la empresa: marketing estratégico, dirección financiera y análisis de riesgos en el mercado nacional e internacional, gestión de personas, excelencia operativa, gestión de proyectos y análisis de costes.
• Analizar los aspectos relacionados con el desarrollo personal desde una visión de liderazgo y función directiva, y con el objetivo de incrementar la eficiencia en la toma de decisiones en entornos en continuo cambio a través de una sólida formación en management, organización y control.
• Promover el desarrollo de habilidades sociales y soft skills a través del networking entre empresas y profesionales y sus proyectos, identificando posibles áreas de colaboración.
• Mejorar la capacidad de resolución de problemas en diferentes entornos y contextos multidisciplinares a nivel empresarial
• Establecer un estilo de liderazgo participativo que permita involucrar a todos los departamentos en la consecución de los objetivos de la compañía.
• Conocer las claves y herramientas para el desarrollo y liderazgo personal.

Evaluación y Metodología

Criterios y procedimientos de evaluación del curso:
Análisis de Estudios de caso (20 %). Metodología: trabajo en grupo/colaborativo Lecturas y documentación complementaria (3%) Business game (prácticas/Juegos de habilidades directivas) (10%)
Clases Magistrales (20%)
Material de Estudio (30%)

Recursos materiales e instalaciones disponibles:
Aula Virtual
Recursos Bibliográficos/Biblioteca
Virtual UCM
Casos Harward Business School (Metodología del Caso)
Foros y chats
Coach/Mentor personal

Metodología: El programa combinará la formación teórica con la práctica a través del Método del caso (proyectos y casos reales de empresas elaborados y propuestos por el profesorado de la titulación), debates, exposiciones, simulaciones y casos de estudio, que permitirán promover diferentes propuestas en la toma de decisiones ante un problema, tras un análisis de la información, el debate, el trabajo en equipo y el networking.

Un aprendizaje experiencial a partir de la interpretación de casos reales y a cargo de profesores y expertos de los diferentes módulos formativos que fomentará una sólida adquisición de competencias para la aplicación práctica y la puesta en acción en entornos directivos.

• Método del Caso
• Role playing
• Debates
• Desarrollo de competencias y habilidades
• Networking
• Casos reales de empresas y simulaciones
• Nuevas formas y habilidades de liderazgo
• Visión estratégica

Formato: Modalidad semipresencial, sesiones e-learning y sesiones presenciales en formato intensivo, permitiendo compatibilizar la vida profesional con la personal, así como la participación en el programa tanto a nivel nacional como internacional.

Metodología de sesiones presenciales (formato intensivo)
Casos prácticos
Experiencia y casos reales
Sesiones magistrales
Desarrollo de grupos de trabajo
Seguimiento individualizado a través del coach/tutor
Desarrollo de contenidos con profesorado, expertos y profesionales del sector/módulo.

Metodología e-learning
Se realizará a través del campus virtual de la Escuela de Gobierno de la UCM en formato de masterclass y realización de ejercicios y actividades asociadas a los diferentes módulos.
– Foros de debate y difusión moderados por el profesorado, docente, experto
– Documentación y casos reales
– Seguimiento personalizados y evaluación de los contenidos de cada módulo.

Programa

  • Planificación estratégica en publicidad
  • Branding y creatividad 3.0 en el ámbito publicitario
  • Investigación y planificación de medios en publicidad
  • Creatividad y planificación estratégica en nuevos canales de comunicación
  • Neurocomunicación aplicada en creatividad y planificación estratégica en publicidad
  • Cases studies prácticos de publicidad
  • TFM

Equipo Académico y Profesorado

Dirección: Silvia Carrascal Domínguez

Codirección: Roberto Ranz Torrejón

Profesorado: Académicos, directivos y miembros de consejos de administración de empresas líderes de diferentes sectores.

Duración y horario

09/10/2021 – 29/04/2022

Precio

Precio: 7.500 €.

Créditos: 60 ECTS.

Formación

bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

 

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Cómo matricularse

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