fbpx

Máster Propio en Dirección de Comunicación Digital (On line)

El Máster Propio en Dirección de Comunicación Digital proporciona una visión completa de los nuevos retos a los que se enfrentarán los directivos de la comunicación corporativa ante un escenario tecnológico cambiante: redes sociales, Big Data, Inteligencia Artificial, E-Commerce, gestión de la inteligencia competitiva, el marketing y el branding en el escenario online… Todo ello se resume en el aprendizaje de las pautas más recientes sobre dirección estratégica, investigación, comunicación digital y finanzas, impartidas por profesionales de referencia de España e Iberoamérica, y con una metodología cuidadosamente diseñada para proporcionar estos contenidos por medios telemáticos.

UCM-Máster Propio en Dirección de Comunicación Digital

 

Perfil del estudiante: 

 

El Máster Propio en Dirección de Comunicación Digital se lanza pensando tanto en estudiantes de las diferentes titulaciones sobre Comunicación en las universidades de España y Latinoamérica, que se propongan complementar su perfil con habilidades para la comunicación orientada a objetivos. También abre la puerta a aquellos estudiantes de áreas colindantes de las Ciencias Sociales, que sientan gran pasión por la Comunicación y quieran encaminarse hacia su ejercicio. Está especialmente indicado para aquellas personas ya implicadas de lleno en el mundo profesional, ya que la docencia online de este máster propio les permite una gran flexibilidad en su seguimiento y adquisición de conocimientos y competencias.

¿Tienes dudas?

Contaca con nosotros

Success Message

Fail message

Objetivos

Objetivos generales:

a) Proporcionar al alumnado la visión precisa del estado de la comunicación corporativa ante las nuevas herramientas de comunicación digital.

b) Formar a los estudiantes del título en las competencias y destrezas óptimas para responsabilizarse de la dirección de la comunicación de una organización en el entorno digital actual y futuro.

c) Inculcar los valores fundamentales para el ejercicio de la profesión de comunicadores o especialistas en comunicación, ante el escenario digital actual y futuro.

Objetivos específicos:

a) Formar al alumnado en los siguientes aspectos clave de la dirección de la comunicación digital de una organización: la dirección estratégica a través de elementos como la cultura organizacional y el liderazgo; la investigación, las cuestiones económicas, la comunicación empresarial y de crisis en el entorno online, y la comunicación de marketing.

b) Equipar a los alumnos con las capacidades pertinentes para dirigir departamentos y programas de comunicación en el terreno digital: inteligencia competitiva, gestión de la investigación online, nociones de economía, trabajo en equipo y habilidades para la resolución de problemas.

d) Inculcar al alumnado el papel primordial que han empezado a tener en la comunicación corporativa nuevas herramientas tecnológicas como el Big Data y la Inteligencia Artificial.

e) Acreditar las competencias adquiridas mediante la puesta en práctica de los conocimientos y habilidades impartidos a lo largo del curso, con casos reales.

f) Fomentar una actitud positiva, proactiva y esforzada a los estudiantes a través de la evaluación continua, que trasladen a los entornos profesionales en los que se desenvuelvan, ya sea como directivos de comunicación o en posiciones intermedias.

g) Maximizar el grado de responsabilidad de los alumnos al fomentar su propia organización de los ejercicios y contenidos para su óptimo aprovechamiento, a través de una plataforma virtual.

h) Proporcionar a los estudiantes sentido crítico y capacidad de reflexión, de manera que lleven consigo estas cualidades al mundo profesional y ayuden a avanzar al sector de la comunicación corporativa.

i) Inculcar la importancia de desempeñar una labor socialmente responsable en el ejercicio de la comunicación digital y en la toma de decisiones en el área.

Evaluación y Metodología

Los alumnos del Máster Propio en Dirección de Comunicación Digital se someterán, en primer lugar, a una serie de elementos de evaluación continua, distribuidos entre los 14 temas que componen sus cinco módulos. A continuación, se desglosan los criterios para la conformación de la nota final del 0 al 10:

– 14 exámenes online de 20 preguntas (uno por tema): 30% de la calificación.
– Evaluación de la participación individual en 28 foros de debate (dos por tema): 10%.
– Realización de un trabajo en grupo por cada tema: 10%.
– Participación en tutorías online (tanto grupales como individuales): 10%.
– Trabajo Final de Máster (consistente en la realización de una estrategia de comunicación digital persuasiva en grupos de cinco alumnos, aplicando los conocimientos de todos y cada uno de los 14 temas): 40%.

Un máximo del 10% de los/las alumnos/as podrán conseguir Matrícula de Honor, distinción que quedará reflejada en su título.

Programa

  • Dirección estratégica
  • Investigación
  • Economía y finanzas
  • Comunicación corporativa digital
  • Comunicación de marketing digital
  • TFM

Equipo Académico y Profesorado

Dirección: Arceo Vacas, Alfredo

Coordinación: Álvarez Sánchez, Sergio

Duración y horario

25/10/2021 – 30/09/2022

Precio

Precio: 3.200€.

Créditos: 60 ECTS.

Formación

bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

 

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Cómo matricularse

Comparte este máster: