fbpx

Máster Propio en Gestión de Televisión (Presencial)

El objetivo de este máster es ayudar a comprender el mundo de la televisión desde una perspectiva práctica. Participando de forma directa se conseguirá que el alumnos desarrollen las destrezas, competencias y habilidades que requiere este sector. El alumno conocerá a los protagonistas del mundo televisivo, que compartirán con ellos sus experiencias y conocimientos. Además de los profesores y catedráticos de Universidad, participan como profesores del máster todos los Directores de los Departamentos de TeleMadrid. Con ello se garantiza conseguir el objetivo fundamental del máster: transmitir a los alumnos los conocimientos y destrezas en el ámbito de la gestión integral de un canal de televisión público.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Success Message

Fail message

Objetivos

Se trata de un curso académico en el que los alumnos participarán de forma directa en el mundo de la televisión y se conseguirá así que desarrollen las destrezas, competencias y habilidades que requiere este sector. El alumno conocerá a los protagonistas del mundo televisivo, que compartirán con ellos sus experiencias y conocimientos. El objetivo de este máster es ayudar a comprender el mundo de la televisión desde una perspectiva práctica. Está dirgido a egresados del ámbito de comunicación y ciencias sociales, y a profesionales con experiencia que busquen contacto directo y real con el mundo televisivo.

Evaluación

La evaluación será continua a lo largo del curso académico. La participación será activa y fundamentada en el estudiante tanto durante las clases como en la realización y trabajos y ejercicios fuera del aula. Se realizará seguimiento del alumno por parte de los profesores a través de tutorías, un examen escrito de cada módulo, y la presentación del proyecto final, todo esto determinará la nota global del alumno. La evaluación del curso se atendrá a los siguientes criterios: 1. Paticipación activa del alumno en su formación (clases, tutorías, prácticas, trabajos) será el 20% de la nota final; 2. Examen de los módulos será el 15% de la nota global; 3. Trabajos y prácticas en grupo: 25% de la nota global y 4. TFM será el 40% del total.

Programa

  1. Dirección de canal, programación y antena
  2. Producción, producción ejecutiva y realización
  3. Dirección de programas y dirección de comunicación
  4. Dirección comercial y publicidad y dirección de compras y adquisiciones
  5. Área multimedia, tecnologías, canales temáticos TDT y proyectos E I+D+I, Radio ONDA MADRID
  6. RSC y Masterclasses
  7. Prácticas externas
  8. TFM (Sólo Máster)

Equipo Académico y Profesorado

DIRECCIÓN

  • UBALDO CUESTA CAMBRA

CODIRECCIÓN

  • DANIEL FORCADA MELERO

COORDINACIÓN

  • ANA CIVERA
  • CARLINA BENGOCHEA GONZÁLEZ

 

 

PROFESORADO

NOMBRE CARGO – Responsabilidad
Francisco Díaz Ujados Director General de Contenidos. Telemadrid.
Manuela Manzano Jefa de Programas. Telemadrid.
Juan Rodríguez Badía Compras LaOtra. Telemadrid.
Daniel Forcada Melero Director de Comunicación y Marketing. Telemadrid.
Fran Moreno Muñoz Director Buenos Días Madrid. Telemadrid.
Isabel García Regadera Onda Madrid. Telemadrid.
Mar Adrián Cortell Jefa de Nuevos Formatos. Telemadrid.
Ignacio Aranda Jefe de Deportes RTVM. Telemadrid.
Paloma Ferre Directora MCY y MXM. Telemadrid.
José María Casaos Director de Ingeniería. Telemadrid.
Carlos González Olalla Jefe de Realización. Telemadrid.
María Maicas Directora Telemadrid.es. Telemadrid.
Íñigo García Garmendia Jefe de Adquisiciones. Telemadrid.
Marta Fernández Jefa de Publicidad. Telemadrid.
Diana Paz Producción de Informativos. Telemadrid.
Alipio Gutiérrez Jefe de contenidos de Salud. Telemadrid.
Jon Ariztimuño Director de Informativos Telemadrid.
Laura Molero Departamento de Audiencias. Telemadrid.
Aranzazu Segura Telemadrid.es.
Tomás Morales Dirección Económica y Financiera. Telemadrid.
Carmen González Dirección de Programación – Directora Big Bang Media. Telemadrid.
Félix Madero Presentador Onda Madrid. Telemadrid.
Enrique López Soriano Subdirección de Informativos. Telemadrid.
Elena Argandoña Subdirección de Informativos. Telemadrid.
Jaime G. Treceño Adjunto a la Dirección de Informativos. Telemadrid.
Ángel Rubio Dirección Onda Madrid. Telemadrid.
Elena Miñambres Información meterológica. Telemadrid.
Daniel Fernández Director 120 Minutos. Telemadrid.
Juan Pablo Colmenarejo Presentador Onda Madrid.
Manu Pérez Presentador Telemadrid.
Lourdes Maldonado Presentadora Telemadrid.
María Rey Presentadora Telemadrid.
José Pablo López Presidente  de FORTA. Telemadrid.
Ana Civera Directora general corporativa. Telemadrid.
Nacho Aranda Jefe de Teledeportes y Onda Madrid
Manuel Rodríguez Presentador. Telemadrid.
Marta Fernández Directora comercial. Telemadrid.
Eduardo Blanco Director de «Juntos». Telemadrid.
Sergio Calderón Chief Executive Officer. Otyum.
Carolina Bengochea Profesora UCM. Coordinadora de investigaciones en Neurolabcenter.
Alfredo Arceo Profesor UCM. Director del Máster de Comunicación Corporativa y Publicitaria
Manuel Sánchez de Diego Profesor UCM. Profesor de radio. RTVE
Javier Sierra Profesor UCM. Director de comunicación de la UCM.
José Ignacio Niño Profesor UCM. Director de la Agencia de Publicidad «El Estudio»
Francisco Reyes Profesor UCM. Freelance de producción en programas de televisión.
Luis Felipe Solano Profesor UCM. Secretario académico del departamento de teorías y análisis de la comunicación.
Sonia Carcelén Profesora UCM. Subdirectora del departamento de organización de empresas y marketing.
Eva Fernández Profesora UCM. Investigadora predoctoral en la escuela de relaciones laborales de la UCM.
Gema Fernández Profesora de sistemas y procesos de la publicidad y las relaciones públicas en la UCM.
Juan Enrique Gonzálvez Profesor UCM. Ex community manager de la Universidad San Pablo CEU
María Lara Pecero Profesora UCM. Freelance de edición y montaje cinematográfico.
Juan Carlos López Profesor UCM. Director general y fundador de Inka Marketing.
Lidia Maestro Profesora de marketing y publicidad en la UCM.
Luis Mañas Profesor UCM. Ex director de marketing, comunicación y de agencia de publicidad.
Luz Martínez Martínez Profesora UCM. Coordinadora de Neurolabcenter.
José Gregorio Morillas Profesor UCM. Responsable de nuevos formatos e innovación de contenidos en TVE.
Ricardo Jimeno Profesor UCM. Coordinador de producción en la plataforma de divulgación científica de la UCM.
Ángel Alonso Jarrin Ex-director de informativos de Antena 3 y profesor UCM.

Duración y horario

  • Fecha inicio: 26-10-21
  • Fecha fin: 08-11-2022

Precio

Precio:

  • 4.890 euros

Créditos:

  • 60 ECTS

Comienzo del curso:

26-10-2021

https://www.ucm.es/cfp/estudios/2021-22/masterpropio-direccion_en_fundraising_publicoprivado_para_onl-caracteristicas

Formación

bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

 

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Cómo matricularse

Comparte este máster: