fbpx

Máster Propio en Gobernanza Empresarial: Estrategias de Transformación Digital (On Line)

«El proceso de transformación tecnológica en la última década ha impactado de forma directa en todos los ámbitos sociales. En la esfera empresarial, la adaptación al cambio tecnológico ha servido de elemento de diferenciación entre los más competitivos y ha provocado la desaparición de muchos negocios que no han conseguido adaptarse a los tiempos de la innovación digital.

El objetivo del presente curso es analizar el proceso de transformación digital en las empresas formando a los alumnos en proyectos de innovación que adapten las estrategias empresariales a las dinámicas de cambio digital.

La metodología del curso se centra en el análisis de estudios de casos y formará a los alumnos en habilidades y competencias necesarias para el desarrollo de proyectos de innovación digital. Para ello contamos con los mejores profesionales del sector con una amplia y reconocida experiencia.»

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Success Message

Fail message

Objetivos

Este Máster está especialmente diseñado para aquellas personas que aspiren a tener responsabilidades en la toma de decisiones sobre la estrategia de la empresa y la innovación en el nuevo paradigma digital. Al finalizar el curso, los alumnos deben tener una visión general de los procesos estratégicos digitales de la empresa y conocer las distintas herramientas tecnológicas para implementar procedimientos de transformación digital en la empresa.

Evaluación

La evaluación de los alumnos se divide en dos bloques:
1) Proceso de evaluación contínua que harán los distintos profesores del curso. Los profesores de los distintos módulos establecen los trabajos que los alumnos deben realizar de forma individual y en grupo. Cada profesor explicará los trabajos específicos de cada módulo en donde el alumno tendrá que poner en práctica las habilidades adquiridas. La ponderación de este proceso será del 50% de la nota final. Los criterios de evaluación serán los siguientes:
Trabajo en equipo 25%
Visión estratégica 25%
Capacidad de síntexis 25%
Creatividad en la aplicación de soluciones 25%
2) El Trabajo Fin de Máster que desarrollorán los alumnos contando con el apoyo de un tutor y la posterior defensa de dicho trabajo ante un tribunal ad hoc y que ponderará el 50% de la nota final. Los criterios de evaluación del TFM aparecen reflejados en el módulo TFM.

Programa

DIRECCION ESTRATEGICA Y GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL

Principios de la dirección estratégica digital

Visión general del paradigma tecnológico en los distintos sectores

Herramientas de dirección estratégica digital

Cuadrante estratégico del sector

Digital Manifesto

Principios y proceso de gestión del cambio

DIRECCION COMERCIAL Y TECNOLOGIA. MARKETING DIGITAL

Distribución Omnicanal

Big Data. Visión 360 Cliente

Marketing Digital

Desarrollo de producto

TECNOLOGIA. PARADIGMA DIGITAL

Visión Global de las nuevas tecnologías

La nube y los nuevos conceptos de infraestructura y desarrollos tecnológicos

Ciberseguridad

Desarrollo de Aplicaciones en metodologías ágiles

Gestión de Procesos Digitales

GESTIÓN DE PERSONAS EN EL NUEVO PARADIGMA

Visión Global de equipos para el siglo XXI

Ciclo de vida del empleado. Gestión eficiente de los Recursos Humanos.

Gestión del talento

Gestión de perfiles y equipos en entornos ágiles. Team building.

Selección de nuevos perfiles. (Producto Owner, Scrum Master, …)

GESTIÓN FINANCIERA Y ANÁLISIS DE COSTES EN TECNOLOGÍA

Análisis de Balances

Análisis Financiero de la empresa

Principales elementos presupuestarios

Ciclos presupuestarios y modelos de coste

Costes transaccionales y nuevas tecnologías

ANÁLISIS DE TENDENCIAS DE DIGITALIZACIÓN

Ciclos Empresariales y modelos de negocio.

Nuevos modelos de negocio basados en datos

Nuevas tecnologías en la producción (IOT)

Nuevas tecnologías en la toma de decisiones (IA)

BlockChain y criptomondedas. ¿Una nueva economía?

Observatorios Digitales

TFM

Equipo Académico y Profesorado

DIRECCIÓN

  • Puente Regidor Mónica

CODIRECCIÓN

  • Reyes Madrid José Carlos

COORDINACIÓN

  • Pastor Regidor Carla

Duración y horario

  • Fecha de inicio:   15.2.2022
  • Fecha de finalización:  13.5.2022

Precio / Becas

Precio:

  • 3.500 euros

Créditos: 

  • 60 ECTS

Comienzo del curso:

15-02-2022

Formación

bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

 

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Cómo matricularse

Comparte este máster: