fbpx

Máster Propio en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa

 

“LIDEREMOS JUNTOS LA ESTRATEGIA DE UN FUTURO SOSTENIBLE”

 

El Máster en Liderazgo en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, de carácter internacional y orientado al público español y latinoamericano, tiene por objetivo formar líderes con una visión estratégica y sostenible de la gestión.

 

El mundo se enfrenta a nuevos riesgos y retos que requieren de la participación activa de los estados, las organizaciones públicas, privadas y la sociedad en general.

 

La actual sociedad globalizada tiende a ser más sensible y demanda una gestión empresarial más ética que garantice el respeto a los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la contribución social.

 

Los objetivos de desarrollo sostenible, dentro del Marco de la Agenda 2030 son una excelente oportunidad para las empresas e instituciones de contribuir al desarrollo de los mismos de manera activa y acorde a su objeto de negocio o actividad principal. Sólo de esta manera podrán hacer una contribución real y efectiva.

 

Este nuevo contexto obliga a las empresas, organizaciones y administraciones públicas a adaptar su modelo productivo y de crecimiento hacia una gestión más sostenible, que tenga en cuenta que los recursos naturales no son infinitos y que dé respuesta a las exigencias de los grupos de interés o stakeholders.

 

La razón de ser del Máster es formar futuros líderes, no sólo en temas de gestión y estrategia, sino también en ética, principios y valores que permitan desarrollar un modelo productivo más sostenible y perdurable en el tiempo, que genere valor social, ambiental, tecnológico y económico.

 

El alumno saldrá con una visión integral y sostenible del negocio, con la capacidad de liderar el diseño e implantación de sistemas estratégicos, gestión del riesgo, establecimiento de políticas, despliegue a procesos y proyecto y sistemas de medición de resultados y evaluación de impactos.

 

Este Máster da respuesta a las tendencias del mercado y aporta una orientación humanista de las organizaciones y la aplicación de métodos avanzados de planificación y optimización de los procesos de gestión, centrados en la participación interactiva con los stakeholders.

 

El Máster es de carácter semipresencial y está pensado tanto para alumnos locales como para las personas que residan fuera de Madrid. Ello implica que se impartirán tanto clases presenciales como en streaming.

 

A través del campus virtual el alumno interactúa mediante clases en streaming, clases grabadas, foros de discusión y colaboración, casos prácticos yproyectos reales de las empresas colaboradoras, supervisados continuamente por la dirección del Máster y los tutores asignados.

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Success Message

Fail message

Por qué estudiar este Máster

Objetivos

Los Objetivos principales del Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y RSC son:

Salidas Profesionales

Metodología

Programa

 

MODULO 1: INTRODUCCIÓN A LA ÉTICA Y AL DESARROLLO SOSTENIBLE

MODULO 2: VISIÓN ESTRATEGICA DE SOSTENIBILIAD Y RSC

MODULO 3: GESTIÓN INTEGRAL Y SOSTENIBLE EN LAS ORGANIZACIONES

MODULO 4: LIDERAZGO SOSTENIBLE

MODULO 5: COMUNICACIÓN Y REPORTING

MODULO 6: MEDICIÓN, VERIFICACIÓN Y AUDITORÍA

El programa se completa con el desarrollo de proyectos reales tanto de instituciones públicas como privadas, nacionales como extranjeras, pymes y multinacionales, que se trabajarán a lo largo de todo el curso, con la asistencia de tutores especializados y el seguimiento continuo por parte de la dirección, dando respuesta a los riesgos a los que se enfrenta el mercado empresarial, las exigencias de los grupos de interés, la Agenda 2030 y ODS.

Claustro de Profesores

DIRECCIÓN

COORDINACIÓN

PROFESORES

Duración y Horario

Duración: 

  •  Fecha de inicio: 11/01/2020
  •  Fecha de finalización: 30/09/2021

Créditos: 

  • 60 ECTS

Horario:

El desarrollo del programa se adaptará a la evolución de la pandemia.

Clases presenciales:

  • Lunes a miércoles de 18 a 21 h.
  • Jueves puntuales para clases prácticas.

Semipresencial:

Está pensado para alumnos que residan fuera de Madrid, la asistencia
presencial es mínima, el alumno tiene total flexibilidad al poder participar de
las clases en directo mediante streaming e interactuar con los profesores y
compañeros o verlas grabadas en el momento que considere, ya que se suben
al campus virtual junto con el resto del material académico.

Inversión

7.600 €, con opción de pago aplazado.

  • Posibilidad de acogerse al sistema de formación bonificada para empresas.

Formación Bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación, que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo. Esto implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores, que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Más información sobre los servicios de Formación Bonificada

Eventos

“Invitación encuentro iberoamericano: aportando soluciones”  9 de julio 2020, a las 18:00 hora española

Más información y solicitud de acceso Webinar:

https://view.genial.ly/5ef59a946536170db3b5e72f  

Más información e inscripciones

Más información: rescalan@ucm.es

Requisitos de inscripción

1. Poseer titulación universitaria.
2. Realizar el proceso de preinscripción debidamente
3. Tener una entrevista personal con dirección del máster.

Cómo matricularse

Comparte este máster: