Máster Propio en Project Management (On Line)

El Máster en Project Management (PMP) ® de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Europeo de Postgrado CEUPE es un programa de postgrado internacional muy demandado, que capacita a profesionales de todo el mundo para la dirección de proyectos complejos a través de un programa de estudios que integra las exigencias del estándar global del Project Management Institute (PMI), dotado con 60 ECTS y con una duración de 12 meses.

El área del Project Management o de la Dirección de Proyectos es una de las que más están demandando personal a nivel mundial debido a la falta de profesionales especializados en la materia, por lo que puede ser una excelente salida laboral.

Dirigir correctamente cualquier clase de proyecto es imprescindible actualmente en cualquier tipo de organismo, organización o empresa para que ésta llegue a desarrollarse y a conseguir sus objetivos con éxito. Por ello, la figura del Project Manager o del Director de Proyectos se hace fundamental. Además, la Dirección de Proyectos no está reñida con cualquier tipo de especialización, ya que ésta se puede implantar en cualquier área de conocimiento o sector profesional.

El Máster dota al alumno de las herramientas necesarias para la Dirección y Gestión de proyectos y forma para detectar necesidades, definir, planificar, ejecutar, realizar el seguimiento y cerrar el proyecto. 

 

Además, el Centro Europeo de Postgrado CEUPE es centro asociado a PMI – Madrid en calidad de patrocinador oficial, por lo que, el alumno, una vez finalizado con éxito el Master en Project Management, estará capacitado para la obtención de la Certificación Project Management Professional del PMI (PMP Certification).

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros

Success Message

Fail message

Objetivos

Los objetivos del Máster en Project Management de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Europeo de Postgrado CEUPE son, entre otros:

 

  • Conocer en profundidad los métodos, sistemas y herramientas relacionados con la Dirección de Proyectos.
  • Obtener unos conocimientos prácticos, actualizados y totalmente aplicables a la realidad de las necesidades en gestión de proyectosde las organizaciones.
  • Conocer en profundidad los métodos, sistemas y herramientas relacionados con la Dirección de Proyectos.
  • Adquirir los conocimientos en dirección de proyectos conforme aestándares internacionales de reconocido prestigio: Project Management Institute (PMI).
  • Acreditar y preparar al alumno con la formación necesaria en Dirección de Proyectos para la obtención de la Certificación Project Management Professional del PMI (PMP).
  • Entender las diferentes tipologías de proyectos, así como las metodologías que mejor se adaptan a cada uno de ellos; metodologías tradicionales o predictivas, y metodologías adaptativas o ágiles.
  • Acercarse a la realidad de la dirección de proyectos a través delecturas y casos de actualidad.
  • Conocer y estudiar los diferentes métodos de planificación de un proyecto y los tipos de proyectosque se pueden dar, bajo los estándares de calidad exigidos.
  • Preparar a nuestros alumnos conforme a los estándares académicos y de conocimiento marcados por el PMI – Project Management Institute y PMP – Project Management Professional.
  • Capacitar de las competencias necesarias que todo directivo, mando intermedio o profesional debe tener para desarrollar con eficacia y eficiencia la gestión de un proyecto, así como el manejo de las herramientas project.
  • Dotar a nuestro alumno del estudio, recursos, procesos y herramientas que todo director de proyectos debe manejaren su día a día de trabajo.

 

Metodología

100% en línea

La evaluación de cada asignatura tiene la siguiente estructura:

  • Actividades individuales, las cuales suponen el 90% de la calificación final:
    • Casos prácticos a desarrollar. Estas actividades suponen un mayor porcentaje en la nota final (80%), puesto que se trata de un ejercicio de reflexión, con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos de forma práctica.
    • Exámenes online (20%)
  • Actividades colaborativas a través de la participación en los foros de debate (10% de la calificación final)

Perfil del Estudiante

El Máster en Project Management de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Europeo de Postgrado CEUPE está dirigido a:

 

  • Graduados, licenciados, ingenieros que quieran optar a puestos de Dirección y Gestión de proyectosen organizaciones empresariales, fundaciones, centros deportivos/culturales, ONGs o aquellos proyectos susceptibles de la necesaria dirección de un profesional con conocimientos en PMP para que los resultados sean un éxito.
  • Profesionales interesados en potenciar su carrera como expertos en project management.
  • Profesionales con cargo directivo, mandos intermedios o profesionales que vayan a desarrollar un proyectoy deseen adquirir las competencias necesarias para el correcto desempeño del mismo.
  • Directivos que quieren profesionalizar la gestión de proyectosen sus organizaciones.
  • Responsables de proyectoso profesionales interesados en orientar su trayectoria hacia la Dirección de Proyectos.
  • Mandos intermedios, responsables de calidad o profesionales con alta cualificación/experiencia profesional interesados en profundizar en los métodos, sistemas y herramientas relacionados con la Dirección de Proyectos.
  • Personas con responsabilidad en la gestión de proyectos de todo tipo: ingenieros, arquitectos, desarrolladores o jefes de proyecto de software, y profesionales y consultores en general de telecomunicaciones, energía, turismo, sanidad, educación, administración, entre otras áreas de especialización.

Programa

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Dirección estratégica de proyectos, la empresa y su entorno

Marco de referencia para la dirección de proyectos

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

La financiación de los proyectos

Gestión de programas de proyectos

Portfolio de proyectos

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS

Gestión del alcance

Gestión del tiempo

Gestión del costo

GESTIÓN DE LA CALIDAD

Gestión del costo

Gestión de los riesgos del proyecto

GESTIÓN DE PERSONAS

Gestión de los recursos humanos del proyecto

Planificación de los recursos humanos. Adquisición y desarrollo

Competencias personales: habilidades directivas y técnicas de gestión del director de proyecto

Responsabilidad social empresarial y ética profesional del gestor de proyecto

ASPECTOS LEGALES

Gestión de la contratación

Gestión de las adquisiciones

Administración de contratos y adquisiciones

COMUNICACIÓN Y VENTA

Gestión de la comunicación

Gestión de la venta del proyecto

INTEGRACIÓN, PROCESOS DE PLANIFICACIÓN Y CERTIFICACIÓN PMI

Procesos de iniciación y planificación

Procesos de ejecución, monitorización y control y cierre

Gestión del conocimiento y tendencias en la dirección de proyectos

Preparación para el examen de certificación PMP del PMI

 

TRABAJO FIN DE MASTER

Equipo Académico y Profesorado

Dirección de Máster: 

  • Profesor Doctor D. Antonio Rodríguez Duarte, Universidad Complutense de Madrid

Codirección del Máster:

  • Esther Baquedano Cabezas CEUPE

 

Coordinadora Académica: 

Henar Muñoz Prieto, CEUPE

Coordinadora Administrativa:

Patricia Juanes Majadas, CEUPE

 

Profesores

Carlos Pampliega

Pedro Balsa

Aideé Espíndola

Antonio Rodríguez Duarte

Duración y horario

  • 12 meses

Precio y descuentos

Tasas:

  • 2.280€

Créditos:

  • 60 ECTS

Descuentos y Ayudas al Estudio: El máster concede descuentos y la posibilidad de pago en cuotas mensuales sin intereses.

Comienzo del curso:

 Curso 2020/2021

Formación

bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

 

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Cómo matricularse

Comparte este máster: